Así venderás un piso en Madrid en solo 7 días

Clicpiso
Publicado el 07/02/2019
por Clicpiso

Vivir en Madrid es un gran privilegio, en todos los sentidos. Se trata de una gran ciudad y de una capital increíble llena de oportunidades de todo tipo, sociales, laborales, profesionales… También se trata de una ciudad rica en todo tipo de actividades culturales, teatros, cines, grandes restaurantes, tiendas de lujo y un largo etcétera. Por lo que sin duda, el hecho de tener un piso en esta ciudad es una gran suerte para muchas personas. Muchas personas dejan sus ciudades natales para empezar una vida en Madrid para evolucionar personal y profesionalmente o simplemente por el hecho de cumplir el sueño de vivir en una ciudad como Madrid.

Si tienes la gran suerte de tener una casa aquí y estás pensando en vender un piso en Madrid, has llegado al lugar correcto, porque seguramente después de leer este post cambiaras de opinión de manera radical sobre la mala fama estresante que tiene el proceso de venta de un piso. Las cosas han evolucionado en el sector inmobiliario y ya el proceso de vender un inmueble en Madrid no es lo que era antes, con la entrada de portales inmobiliarios online y las nuevas tecnologías, que cada vez están digitalizando más todos los procesos de compraventa de una manera rapidísima, ahora vender tu casa es más fácil y quizás ni siquiera conocías que existían estas alternativas aún.

Por lo que en este post, vamos a explicarte cómo vender tu casa en Madrid en tan solo 7 días, sin necesidad de ningún esfuerzo ni quebradero de cabeza, ¿en serio?, ¿cómo? ¡Sigue leyendo y alucinarás con esta solución!

3 Trucos para vender tu piso en Madrid

Si has llegado hasta aquí seguramente será porque estés muy agobiado y no sepas ni cómo empezar a vender tu piso en Madrid, pensarás que es una ciudad enorme con muchas posibilidades para vender tu casa, y sí, pero también se trata de una gran ciudad con más competencia que otras y obviamente eso lo hace más difícil y pone a uno más nervioso a la hora de tener que decidir qué precio poner y dónde publicar el anuncio, ¿verdad?

Para empezar te vamos a desvelar 3 trucos muy recomendables que tienes que saber antes de pensar en vender tu casa en Madrid:

  • No fijes el precio que tú consideres correcto en principio. Esto es una decisión muy complicada porque todo el mundo tiende a poner el precio algo más alto ya que se quiere sacar un beneficio cuanto más alto mejor, pero con esto solo se conseguirá ahuyentar a los clientes potenciales comprando antes a los vecinos que a nosotros. Pero tampoco hay que colocar un precio muy bajo porque eso lo único que generará es mala imagen dando lugar a que los clientes potenciales puedan pensar que el piso tiene alguna pega
  • Valoración del piso a precio mercado. En base al consejo anterior, puedes consultar o mirar a qué precio tus competidores o vecinos están vendiendo sus viviendas y entrar en esa puja, pero si quieres ahorrarte este paso, también puedes solicitar una valoración gratuita de tu inmueble para saber el precio de mercado que puedes fijar para vender tu vivienda en Madrid. Nosotros te la hacemos sin compromisos 😉
  • Para vender tu piso en Madrid debes tener la documentación necesaria en regla, por lo tanto necesitarás:

-DNI de ambas partes

-Escritura de compra de la parte vendedora

-Último recibo de contribución (IBI) o sino el certificado de estar al corriente del pago

-Certificado emitido por el Secretario-Administrador de la Comunidad. Esto tiene que ver con las cuotas de la comunidad (ordinarias y extraordinarias). Este certificado debe especificar si existen obras en el edificio que estén presupuestadas y con cuotas que estén pendientes de pagar

Cédula de habitabilidad vigente, la cual caduca cada 15 años y está certificada por un arquitecto, técnico o aparejador. Este documento es muy importante porque es en el que aparece reflejado las condiciones mínimas para que cualquier persona pueda habitar ese inmueble

-Certificado de eficiencia energética. Esta es obligatoria desde el año 2013 tanto en compraventa como en alquiler

-Se debe indicar forma de pago y precio.

-Si existen hipotecas, se debe aportar el certificado de deuda pendiente o de cancelación administrativa

-En el caso de que existan otras cargas como embargos, será necesaria toda la documentación de cancelación

-Certificado de Inspección técnica de la edificación (sólo en el caso de que la vivienda sea anterior al año 1971)

Una vez se reúna toda la documentación necesaria, en el proceso de compraventa se realizará a través de un Notario y se presentará en el Registro de Propiedad. En el caso de no tener en regla todo este papeleo, el proceso de vender tu vivienda en Madrid se ralentizará. Por eso sería adecuado buscar una empresa online como nosotros que te gestione todo el papeleo para vender tu piso en Madrid lo más rápido posible 🙂

Pasos a seguir para vender tu casa de Madrid

Cuando estás a punto de tomar la decisión de vender tu casa en Madrid seguramente se te vienen a la cabeza cosas como las que hemos mencionado anteriormente o incluso tener que reformar tu casa antes de venderla por ejemplo, o simplemente el hecho de tener que tener todos los papeles actualizados antes y un largo etcétera.

vender piso madrid

Olvídate de largos procesos, de papeleo, de contemplar la posibilidad de tener que optar por una agencia inmobiliaria que no hará más que cobrarte comisiones y no garantizarte la venta de tu piso pronto. Estás aquí a punto de descubrir la mejor solución del mercado para que puedas vender tu casa de Madrid en 7 días, y esa opción es Clicpiso.

Te lo explicamos por pasos y te parecerá increíble lo fácil que es:

  1. Rellena nuestro formulario web, en el cual no emplearás más de 1 minuto de tu tiempo
  2. Recibirás una oferta en 24 horas por tu inmueble
  3. Un asesor profesional irá a conocer tu inmueble el día que te venga bien
  4. Después se te hará la oferta final, y si te parece bien, recibirás tu dinero de manera inmediata y habrás vendido tu piso en 7 días

¡Y listo! Así de fácil y rápido. Sin trampas ni letra pequeña, nuestra propuesta es transparente y tal cual lees.

¿Qué tienes que hacer tú durante el proceso?

Durante el proceso de vender tu inmueble en Madrid con Clicpiso, no tendrás que hacer nada. Sí, como lo lees, nosotros nos ocupamos de todo desde que recibimos tus datos a través del formulario web hasta que te entregamos el dinero inmediatamente en 7 días.

Además no solo eso, sino que tampoco te ocuparás del papeleo que conlleva este proceso, que sin duda es una de las partes más tediosas (entre otras) a la hora de vender un inmueble en Madrid.

Así que ya sabes querido lector, si estás buscando vender tu casa en Madrid lo antes posible y además no quemarte mucho en el proceso, ¡esta es la mejor solución que te proponemos!

Esperamos haber resuelto todas tus dudas y sabemos que después de haber leído nuestro post no habrás terminado de creerte lo fácil que puede ser y lo rápido que hemos explicado cómo vender un inmueble en Madrid, porque es demasiado increíble para ser cierto ¿no? Pues sí, ¡ven conócenos y vende tu piso en tiempo record! Hasta el próximo post 😉

Clicpiso
Clicpiso es la start-up española que simplifica el proceso de venta de tu casa y te ofrece la propuesta más rápida, segura y transparente del mercado.
TE PUEDE INTERESAR
Home staging en Madrid: técnica definitiva para vender tu casa ya
Publicado el 19/02/2019
Últimamente no se para de hablar de otra cosa: Home Staging, la técnica que ayuda a generar la mejor puesta en escena de una vivienda, ha venido a España para quedarse en el mercado de compraventa de viviendas de segunda mano. Cada vez son más los adeptos que recurren a este sistema para conseguir reducir el tiempo de venta de sus viviendas. ¿Qué será lo que tiene esta técnica que está despuntando en nuestro país? Según el último estudio realizado por la Asociación de Home Staging España, se puede reducir el tiempo de venta de una casa a menos de 38 días.
Aceptación de herencia: plazos para escriturar y precio
Publicado el 18/02/2019
Una vez recibes una herencia, para hacerse con la propiedad de dichos bienes es necesario primero la aceptación de herencia, ya que en algunos casos, como hemos visto en otro de nuestros artículos, muchas personas deciden renunciar a ella por diferentes motivos, pero suelen ser aquellas personas que tienen deudas.
¿Cómo renunciar una herencia? Pasos a seguir
Publicado el 15/02/2019
¿Se puede renunciar a una herencia?, ¿cómo renunciar a una herencia que no quiero? Renunciar a una herencia puede convertirse en un proceso muy tedioso y complejo si no estamos correctamente asesorados, pero la respuesta es sí, se puede renunciar a una herencia. También hay que aclarar que cada caso es un mundo y que no es lo mismo renunciar a una herencia cuando hay testamento por parte del fallecido a si no lo hay, y tampoco es el mismo caso cuando el que renuncia tiene hijos que si no.
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las mejores condiciones del mercado inmobiliario

No esperes más y vende tu piso en un clic
VENDER MI PISO AHORA