Vender casa sin terminar

Clicpiso
Publicado el 09/09/2019
por Clicpiso

Si has decidido vender tu casa sin terminar por obras te diremos que, en un principio, no es una tarea sencilla. Es verdad que con internet cualquiera puede entrar en los marketplaces más conocidos y buscar la casa de sus sueños, entre las cuales estará la tuya. Sin embargo, en España la media de tiempo de venta de una vivienda está en los 8 meses. No es tan sencillo como que al primer momento de colgar el anuncio vaya a sonar el teléfono, como si de la Casa Blanca se tratase.

Es cierto que con la llegada de la tecnología en el sector inmobiliario, las cosas para los propietarios de las viviendas se han puesto más fáciles porque se ha reducido el tiempo de venta. Aún así, en este post vamos a darte todas las claves que necesitas saber para vender tu casa sin terminar  por obras con éxito sin fallar en el intento.

Pasos a seguir para vender tu casa sin terminar

Si la vivienda que quieres vender está aún sin terminar por obras, en principio los pasos son los mismos que si quieres vender una vivienda terminada. Obviamente una casa con la obra acabada es mucho más vendible que vender un piso sin terminar por obras, pero no te desanimes porque con un buen discurso comercial y unas fotos vendibles… ¡no tendrás problema!

  1. En primer lugar, cualquier persona que quiere vender su casa en obras deberá hacer un estudio de mercado. ¿A qué nos referimos con esto? que será crucial que conozcas las viviendas que están a la venta en tu misma zona para ver a qué precio deberá salir tu casa a mercado y ser atractivo para los compradores.
  2. Piensa en los carteles, folletos, anuncios en internet que quieras colocar para vender tu piso sin terminar por obras. No es una tontería, dedica tiempo a redactar un anuncio atractivo e interesante que resalte todas las bondades de la vivienda y que consiga que los potenciales compradores quieran verse viviendo en ella. 
  3. El siguiente paso es casi el más importante. Llega el momento de hacer un reportaje fotográfico a la vivienda. No vale cualquier cámara y no vale cualquier desorden en la casa. Es muy importante que aunque la vivienda esté sin terminar, apliques alguna técnica de Home Staging para dejarla lo más bonita y atractiva posible. Estas fotos serán lo que vean los clientes de tu vivienda, será lo que te abra o cierre las puertas a lograr tu objetivo.
  4. Ten guardado cierto dinero para los marketplaces. Si no quieres que tu anuncio se quede desfasado y el último en la lista, deberás pagar una cuota para colocar tu anuncio en una buena posición y que los potenciales clientes lo vean antes que otros anuncios.
  5. Prepárate para estar disponible a cualquier hora del día, porque no puedes permitirte no coger una llamada y perder un posible comprador.
  6. Llega el momento de las visitas. Si eres un poco desconfiado, no te sientas mal por pedir el DNI de la persona que visita tu casa. 
  7. Deberás aprender a negociar para vender tu casa en obras. Tu papel como agente inmobiliario se verá reflejado en tu poder de negociación.
  8. Una vez que hayas encontrado comprador, deberás hacerte cargo de todo el papeleo que tengas que presentar. Es normal que en este punto pidas ayuda a un abogado y que te ayude a vender bien tu piso en obras. 

3 Claves para vender tu casa en obras

Así que, si lo que necesitas es vender tu casa sin terminar por obras, no te vayas sin leer estas claves que te ayudarán:

  • Si ya has decidido poner tu casa a la venta, ponte al día con las obras y traza un planning de obra que te permita saber cuándo la vas a tener lista. Eso será crucial para saber cuándo hacer las visitas y explicarles cómo se está desarrollando la obra.
  • Ya que quieres vender un piso en obras, haz que la experiencia de la visita sea lo más agradable posible. Es decir, puedes comprar ambientadores para que la vivienda tenga un olor agradable, hacer café, tener fruta fresca en la mesa de la cocina… Aprovecha la obra para despersonalizar la vivienda y no tener cosas que la saturen. Aplicar el Home Staging te ayudará bastante a hacer tu casa más vendible. Sobre todo, si aún tienes cosas sin terminar.
  • Y esto es casi lo más importante. Para evitar un problema con el comprador, trata de proporcionarle toda la documentación sobre la vivienda. Aquí se incluye la Inscripción en el Registro Mercantil, el plano de la casa, la superficie útil, la memoria de calidades, la Inscripción en el Registro de la Propiedad y el precio total de la vivienda. 

Si realmente necesitas vender tu piso en obras, no te preocupes. Desde Clicpiso tenemos la solución más rápida, sencilla y transparente para ti. Compramos tu casa, tal y como esté, en 7 días. Sí, ¡has oído bien! La compramos directamente, sin intermediarios ni comisiones. Rellena este formulario y en 24 horas recibirás una oferta indicativa. Si te encaja, uno de nuestros asesores profesionales irá a visitar la casa para darte la oferta final y verificar todos los parámetros que se han utilizado para darte la oferta. Y, para que no tengas que preocuparte por ello, nuestro departamento legal se encargará de todo el papeleo. Nosotros nos veremos en el notario en 7 días pagando y firmando la compra de la casa. Vender tu casa en cuestión de días, es posible. ¡Olvídate del problema y empieza a disfrutar!

Clicpiso
Clicpiso es la start-up española que simplifica el proceso de venta de tu casa y te ofrece la propuesta más rápida, segura y transparente del mercado.
TE PUEDE INTERESAR
Cómo pintar una habitación para que parezca más grande
Publicado el 13/09/2019
Sí quieres saber cómo hacer que una habitación pequeña parezca más grande, te lo desvelamos en este artículo. También te contamos cómo aplicar esta técnica en el salón o en el baño.
Cuánto cuesta una alarma para casa
Publicado el 13/09/2019
Mucha gente duda si poner una alarma en su casa o no porque piensan que es muy caro y no saben si les merece la pena. Si tú ya te has decidido a ponerla, seguramente te vengan las siguientes preguntas a la cabeza: ¿qué tipo de alarma es la más adecuada para mi vivienda? ¿Cuánto cuesta una alarma para casa? 
Cómo hacer un jardín vertical
Publicado el 11/09/2019
Sería maravilloso poder tener tu propio jardín vertical en casa, ¿verdad? sobre todo si tienes alguna pared vacía que no llame la atención. Pues hoy puedes conseguirlo, sólo tienes que quedarte en este post y aprender a cómo hacer un jardín vertical exterior o interior.
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las mejores condiciones del mercado inmobiliario

No esperes más y vende tu piso en un clic
VENDER MI PISO AHORA