Lista de pueblos con encanto en Madrid y en la sierra

Clicpiso
Publicado el 14/03/2019
por Clicpiso

Ya sea porque quieres escapar del bullicio de la ciudad el fin de semana o porque quieres hacer turismo, en este post te vamos a hablar de los pueblos con encanto de Madrid, los sitios con encanto para poder comer en Madrid así como de los lugares con encanto en Madrid y los lugares con encanto en la Sierra de Madrid. Este post es algo especial, porque vamos a hablar del primer sitio donde Clicpiso está ofreciendo sus servicios: se trata ¡de Madrid! ¡Empezamos!

Madrid tiene un rico paraje natural y aunque muchas veces esté asociado a la contaminación, el bullicio de gente y el poco descanso, hoy venimos a decir que están equivocados, ya que hay numerosos pueblos con encanto en Madrid para hacer turismo, deportes o simplemente pasar un día de descanso.

Para empezar, aquí te dejamos una lista de los pueblos de Madrid con encanto:

-En primer lugar, nombramos a Buitrago uno de los pueblos de Madrid con encanto.

-Chichón, con sus aires medievales.

Navalcarnero, uno de los sitios más turísticos y sin duda uno de los pueblos con encanto de Madrid y sus alrededores.

Nuevo Baztán, el poblado de los trabajadores.

La Hiruela, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

pueblos con encanto madrid

Real Cortijo de San Isidro y su capilla neoclásica.

Montejo de la Sierra y sus visitas guiadas para pasar un día de excursión estupendo.

Villarejo de Salvanés y la influencia de los romanos y musulmanes en este pueblo de Madrid con encanto situado entre dos ríos.

Patones de arriba, sin duda un lugar mágico para perderse entre sus casitas de pizarra..

San Martín de Valdeiglesias, donde aún se respiran aires medievales cerca de su castillo.

Miraflores de la Sierra, junto al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Torrelaguna, donde nació el Cardenal Cisneros.

Villa del Prado, antigua fortaleza árabe.

Puebla de la Sierra y su paraje ideal para los amantes del senderismo.

San Lorenzo de El Escorial y su majestuoso monasterio, lo convierten en uno de los pueblos con encanto de Madrid y alrededores.

-Colmenar de Oreja y su variedad vegetal de sus alrededores.

-Torremocha de Jarama, evocando a Castilla La Vieja con muchos años de historia atrás.

Prádena del Ricón y sus chocitas.

Rascafría, en su espectacular valle.

-Santa María de la Alameda y sus excelentes fiestas y oferta gastronómica.

Talamanca del Jarama no podía faltar en esta lista..

Cercedilla, en plena Sierra de Guadarrama.

Garganta de los Montes y sus originales esculturas.

Braojos de la Sierra, en un entorno envidiable rodeado de prados verdes.

Manzanares El Real y su majestuoso castillo, uno de los pueblos con encanto de Madrid y alrededores.

Horcajuelo de la Sierra y su interesante museo lo hacen uno de los lugares con encanto de Madrid…

Pueblos con encanto en Madrid

Nosotros te hemos dado una pequeña pincelada de los pueblos de Madrid con encanto para visitar, pero en la lista nos falten muchos más. Si lo que quieres es pasar un día de excursión con tu familia y los pequeños de la casa, cualquiera de esos pueblecitos es un acierto seguro. Si lo que queréis es probar nueva gastronomía y “llenar el estómago” tras una buena caminata, apunta cualquiera de estos pueblos de Madrid con encanto para comer:

Nuevo Baztán, es un pueblo con organización octagonal y una arquitectura que no puedes dejar de visitar, entre ellos el Palacio de Goyeneche, de estilo barroco. El pueblo en sí tiene muchos bares y restaurantes, pero si quieres degustar un buen lechal asado, te recomendamos “La Taberna de la Olmeda”.

Chinchón, con su imponente plaza mayor, considerada como una de la 4º maravilla de la Comunidad de Madrid, lo consideramos uno de los sitios con encanto para comer en Madrid. Tras la ruta por el pueblo, puedes degustar una deliciosa comida tradicional en la Casa del Pregonero, La Villa o el Mesón Cuevas del vino.

Manzanares el Real, otro de los pueblos de Madrid con encanto para visitar. Su castillo de Los Mendoza, el Parque regional Cuenca Alta Manzanares…Para comer, no dejes pasar el Restaurante Parra y La Reunión.

Patones de Arriba, otro de los pueblos de Madrid con encanto para visitar. Sus casitas de pizarra y su ambiente tranquilo hacen de él la mejor opción para pasar un día de primavera de relax con tus amigos o familiares. Sin duda es uno de los pueblos de Madrid con encanto para comer o tomar algo  al aire libre en los días de primavera-verano. Un sitio reconocido por excelencia es el Rey de Patones.

San Lorenzo de El Escorial, con su imponente Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos, considerado uno de los mejores pueblos de Madrid con encanto para comer y pasar el día.  ¿Dónde puedes parar a comer tras un día intenso de turismo? Si quieres comida tradicional, “Cava Alta” y si quieres comida local puedes probar el restaurante “Algora”.

San Martín de Valdeiglesias, uno de los pueblos con encanto en Madrid, gracias a con su castillo de la coracera y sus ermitas. Si vienes a este pueblo, no puedes fallar… ¡tienes que pedir patatas revolconas!

-Buitrago, rodeado por unas murallas de origen musulmán. Es uno de los pueblos con encanto de alrededor de Madrid para pasar un día diferente. Si quieres “llenar el estómago”, puedes hacer una visitilla al restaurante El Espolón, Las Murallas o la Taberna de Teo.

pueblos con encanto madrid

Rascafría, también considerado uno de los pueblos con encanto de Madrid. Es sin duda un pueblo ideal para disfrutar del día al aire libre, no olvides pasarte cerca del río Lozoya para relajarte en un ambiente tranquilo o pasear cerca de sus bosques. Si quieres comer en el pueblo, te recomendamos restaurantes de comida tradicional como El Pilón o Calde. Y si eres un amante del chocolate…¡estás en el sitio indicado! No olvides pasarte por el Obrador de Chocolate Natural San Lázaro, seguro que así tú también terminarás pensando que es uno de los mejores sitios con encanto para comer en Madrid. 😉

-La Hiruela, uno de los pueblos con encanto de Madrid por sus casitas de piedra y su cercanía al río Jarama. Allí podrás relajarte y dar un bonito paseo hasta su conocido molino harinero. ¿Dónde comer? Es característico la Casa Aldaba, con productos locales como judiones o carne de la Sierra de Guadarrama.

Pueblos con encanto en la Sierra de Madrid

Ya te venimos anunciando que Madrid tiene unos parajes naturales espectaculares y entre ellos hay numerosos pueblos con encanto en la sierra de Madrid:

En la Sierra de Guadarrama:

-Buitrago de Lozoya, que como te venimos anunciando, presenta una de las murallas mejor conservadas de la Comunidad de Madrid, considerado Monumento Nacional, construidas en el siglo XI.

-San Lorenzo de El Escorial, pueblo que nació casi doscientos años después de que Felipe II mandara construir el Monasterio de El Escorial. A día de hoy, sin duda uno de los sitios con encanto en la sierra de Madrid.

pueblos con encanto madrid

-Miraflores de la Sierra, donde te sentirás en plena armonía con la naturaleza cuando pasees por sus calles. Además, el pueblo recoge casas señoriales del siglo XIX.

-Cercedilla, a los pies del Puerto Navacerrada, es uno de los pueblos con encanto en la sierra de Madrid. Hoy, parada del Camino de Santiago. Está rodeado de montañas permiten realizar muchos tipos de deporte.

-Rascafría, con su conocido monasterio El Paular, también considerado como uno de los sitios con encanto en la sierra de Madrid. Este pueblo debe su nombre a las “rocas frías” procedentes de la nieve de sus montañas. El valle en el que está situado el pueblo es un lugar tranquilo y encontrarás fauna variada.

En la Sierra de Madrid:

-Montejo de la Sierra, con una ermita y una iglesia característica de los siglos XVI y XVIII, reserva un espacio para realizar visitas turísticas, siendo considerado uno de los sitios con encanto en Madrid.

-Garganta de los Montes también es considerado uno de los sitios con encanto en la sierra de Madrid, con una belleza pura reflejada en las esculturas que decoran sus calles.

-El berrueco, sin duda uno de los sitios con encanto en Madrid, con un puente romano y una atalaya musulmana. Asimismo, puedes disfrutar de este pueblo con sus rutas de senderismo.

pueblos con encanto madrid

En la Sierra del Rincón:

-La Hiruela, con uno de los mejores parajes de la Comunidad de Madrid y con una ruta que lleva el mismo nombre que la Sierra.

-Puebla de la Sierra, con menos de 80 habitantes, tiene una bonita ruta de senderismo para aquellos que disfruten de una mañana de domingo al aire libre. ¡también lo consideramos uno de los sitios con encanto en Madrid!

-Horcajuelo de la Sierra, con un precioso casco urbano y una casa rehabilitada de 1977 convertido actualmente en museo, lo hemos considerado como uno de los mejores lugares con encanto cerca de Madrid.

-Prádena del Ricón, es el principal acceso a la Sierra del Rincón y se caracteriza por estar repleto de chozas y tinaos.

Lugares con encanto en Madrid

Ahora nos vamos a salir un poco del estilo del post para aquellas personas que estén interesados/as en visitar la ciudad de Madrid. ¿Qué cosas se pueden ver en la capital? Si quieres variar y visitar lugares menos típicos de la ciudad, apunta éstos:

  • La plaza de Salvador Dalí con la escultura “Dolmen de Dalí”.
  • Si te gustan los museos, acércate al Museo Sorolla, merece la pena caminar por sus jardines.
  • El Parque del Capricho, sobre todo si puedes ir cuando haya buen tiempo…no te arrepentirás.

pueblos con encanto madrid

  • El Matadero, centro de arte y cultura por excelencia
  • El Museo del romanticismo
  • Andén 0 de la Estación de Chamberí, actualmente apodada como la “Estación Fantasma”.
  • El Campo del Moro, antiguos jardines franceses muy tranquilos para pasear por la mañana el fin de semana y divertirte con los pavos reales que deambulan por allí libremente.
  • La placa del Ratoncito Pérez, en el número 8 de la calle Arenal, que fue donde el padre Coloma se inventó la historia para el rey Alfonso XIII.

Lugares con encanto en la Sierra de Madrid

Los pueblos de la sierra de Madrid esconden numerosos lugares pintorescos y con mucha historia. Te hemos dado una lista de los pueblos con encanto alrededor de Madrid, pero aún te queda un poco más por descubrir. Si eres amante de la naturaleza y te gusta disfrutar de un día de campo déjate sorprender por algunos de los lugares con encanto de las sierra de Madrid. Hemos hecho una pequeña selección:

pueblos con encanto madrid

-El Hayedo de Montejo, uno de los lugares con encanto de Madrid, donde podrás recorrer las sendas del río del Jarama.

-La reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, identificado como uno de los lugares más desconocidos y bellos de la Comunidad de Madrid.

-El Monasterio del Paular, cuya entrada a adultos es de 5 € y 1 € los niños, también es uno de los sitios con encanto cerca de Madrid.

-Junto al monasterio, encuentras la ruta de 2 horas que te llevará a las cascadas del Purgatorio, situadas en el Valle del Paular, en Rascafría, uno de los pueblos con encanto alrededor de Madrid.

-La pedriza, principal punto turístico de referencia de la Comunidad de Madrid. Su bosque tranquilo hacen de él uno de los mejores sitios con encanto cerca de Madrid para pasar el día y hacer un picnic.

-La pasarela voladiza del Pontón de la Oliva, es una presa situada en la Sierra de Ayllón. Sus 27 metros de altura te dejarán impresionado/a cuando veas bajar el agua por la pared del cañón, por eso hemos incluido esta pasarela como uno de los mejores lugares con encanto cerca de Madrid.

-La sierra de La Cabrera con sus rutas de senderismo es uno de los lugares con encanto cerca de Madrid y  te regalarán unas preciosas vistas a los Montes Carpetanos, al Pico de la Miel y al Cancho Gordo.

 

-La chorrera de los Litueros, formados por la caída del agua de las cimas, generan el riachuelo del Caño y junto a las aguas del Arroyo de las Pedrizas, dan lugar al río Duratón.

Esperamos haberte sido de utilidad en el caso en el que quieras realizar excursiones a los diferentes sitios con encanto cerca de Madrid. Por nuestra parte, tienes que saber que si estás buscando una vivienda en Madrid puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de pisos en la ciudad de Madrid y ver si alguno entra dentro de lo que estabas pensando. Además, tienes que saber que todos nuestros pisos tienen la certificación más completa del mercado y un año de seguro del hogar de Mapfre.  ¡Esperamos leerte en el próximo post! 😉

Clicpiso
Clicpiso es la start-up española que simplifica el proceso de venta de tu casa y te ofrece la propuesta más rápida, segura y transparente del mercado.
TE PUEDE INTERESAR
Alquiler con opción a compra: condiciones
Publicado el 21/05/2019
Vamos a hablarte de cuáles son las condiciones del alquiler con opción a compra y cómo funciona el alquiler con opción a compra, para que puedas tenerlo en cuenta. Aunque es una opción apta para cualquier persona, son los jóvenes los que más recurren a ello, dada la capacidad económica que tienen.
Leasing inmobiliario: Simulador e impuestos
Publicado el 16/05/2019
A lo largo del post de hoy vamos a hablar de una modalidad diferente a la hipoteca: el leasing inmobiliario. Normalmente, cuando queremos adquirir un local, una oficina o una nave, solemos ir directos a pedir una hipoteca, pero hoy en día las empresas tienen una segunda opción, que es el leasing inmobiliario para empresas.
¿Qué es la permuta de viviendas?
Publicado el 14/05/2019
Hoy vamos a hablarte de algo que quizás pueda interesarte, se trata de la permuta de viviendas. La permuta inmobiliaria es un intercambio. Es un contrato por el que una de las partes se obliga a dar algo a la otra parte, por otra cosa que recibirá de ella.
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las mejores condiciones del mercado inmobiliario

No esperes más y vende tu piso en un clic
VENDER MI PISO AHORA