Blog de Clicpiso

Tips para la decoración navideña de tu hogar

Logo Clicpiso Post
3 diciembre 2019

DECORACIÓN / LEGAL

Estamos en vísperas de Navidad y eso implica que ha llegado el momento de dos cosas muy importantes en estas fechas: comprar los regalos familiares y, lo que más ilusión nos hace, sacar todo nuestro arsenal y traer la navidad hasta nuestra casa con la decoración navideña .

En el post de hoy te vamos a dar algunas ideas de  para decorar tu casa y así llamar la atención de los Reyes Magos o Papá Noel cuando vengan a visitarte. 😉

Decoración del árbol de navidad 

Cada uno decora su árbol como más le gusta, eso es cierto, pero el árbol de Navidad se coloca en el salón, el lugar donde todos tus invitados pasarán las festividades navideñas. Eso quiere decir que no nos puede valer cualquier cosa, así que toma estos consejitos para inspirarte en adornos navideños de este año:

  • No es cuestión de que tu árbol se convierta en una bola de discoteca. A veces nos empeñamos en ponerle todos los adornos que tenemos a la vista y no dejamos ver ni las ramas. Sería interesante que escogieras un tema y buscaras los adornos en torno a eso: inspirados en la película el cascanueces, repostería navideña, Papá Noel, bolitas de colores, adornos de madera…

 

  • Compra unas luces de colores para darle protagonismo a tu árbol por las noches.
  • Hay que recordar que no estamos en carnaval, por lo que no todo debería valer. Hay colores que van muy bien juntos y que podrías aplicar a tu árbol: el azul y el color plata, el dorado y el plateado, el rojo en sintonía con las ramas verdes del árbol, el rojo y el blanco…
  • Elige tu estilo. Hay muchas opciones a la hora de decorar tu árbol, sólo tienes que encontrar la que más te guste: si te encanta la nieve, una buena idea sería comprar bolitas o polvo blanco para simular que tu árbol está nevado. Si te apasiona el bosque, decora tu árbol con inspiración rústica (piñas, adornos de madera, una casita de pajaritos de madera…).

  • Si esperas recibir invitados, un buen detalle sería dejar colgada en el árbol una felicitación personalizada para cada uno. ¡Te los ganarás de inmediato!
  • Deja unos regalos ficticios bajo el árbol. Te ayudará a ocultar el pie del árbol y siempre ayudan a vestirlo.

Decoración navideña para tu casa

No nos conformamos sólo con el árbol para sentir que la Navidad ha llegado a nuestra casa, ¿verdad? Por eso te proponemos algunos adornos navideños para decorar tu casa entera:

  • Para la puerta de la calle, lo mejor para indicar y dar la bienvenida a tus invitados es colocar una corona (verde, de madera o con rama).
  • Para el salón y las habitaciones, una idea para las mesitas de noche y la mesa del comedor es colocar unos porta-velas con velitas dentro. ¿Sobre qué? ¡Lo que quieras! Unos renos, la cara de Papá Noel, estrellitas, etc.
  • En estanterías o la mesita del salón, podrías colocar una campana de cristal o una bola de cristal con un motivo navideño dentro. Siempre quedan bien y te ayudarán a crear una bonita decoración.
  • En el sofá, unas mantitas con decoración navideña y unos cojines acordes a la festividad: de árbol de navidad, Papá Noel, renos, bastón de caramelo, etc.

Decoración navideña para la mesa

  • Durante las cenas o comidas importantes, será crucial que vistas la mesa conforme a lo que se celebra: un mantel con detalles navideños, detalles campestres en la mesa (piñas pequeñas, una guirnalda vegetal…), una vajilla vintage, un centro de mesa con adornos de la flor de pascua o uno con lucecitas. La cubertería, si es dorada mejor.

  • Para identificar y dar la bienvenida a los invitados, te proponemos que hagas unas tarjetitas personalizadas y las coloques en cada plato. U otra opción que también es válida,es colocar una corona navideña detrás de cada silla con una tarjeta que indique el nombre de la persona que debe sentarse en cada una.

Como ves, las posibilidades son infinitas. Para que no te pierdas con tanta compra, algunas tiendas que te ayudarán a decorar tu casa de Navidad son:

-Si no te importa gastar más presupuesto este año, prueba en Ángel Studio, Studio Di Verona o Canterano.

-Por el contrario, si tu presupuesto es algo ajustado este año, acércate a cualquier tienda Zara Home,  Hema, Verdecora…

Nosotros ya hemos puesto la decoración navideña en nuestra ofi, ¿y tú? 🙂

Si te ha gustado este post y aún no estás suscrito a nuestra newsletter, ¡Suscríbete ⬇️  y nos leemos en el próximo post!


COMPARTIR:


Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *