Consejos para vender una casa rápidamente

Clicpiso
Publicado el 09/05/2019
por Clicpiso

Si tienes pensado poner a la venta tu casa, vamos a darte algunos trucos para vender un piso.

En Clicpiso queremos facilitarte la venta de tu casa y, aunque nosotros te la compramos en tiempo récord, vamos a facilitarte algunos consejos para vender una casa que podrás aplicar.
Ante todo, ten en cuenta que, si vas a vender tu casa por tu cuenta, no es nada sencillo y te costará algún tiempo. Para agilizar el proceso, intenta seguir estos pasos:

  1. Lo primero de todo es que, antes de poner un anuncio o el cartel de “se vende”, compruebes tener toda la documentación del piso en tu poder. Escrituras, certificados de la comunidad, certificado energético… Y sobre todo fíjate que estén en regla. Si no cumples este requisito, vender tu casa será imposible. Y si intentas poner al día los papeles mientras comienzas el proceso de venta de tu casa, la venta será más liosa y con más papeleos de los necesarios.
  2. Conoce el mercado inmobiliario. De entre todos los consejos para vender una casa urgentemente que podemos darte, éste es especialmente importante. Debes investigar en qué situación está el mercado para saber si es el mejor momento para vender tu piso. Además, de esta manera sabrás valorarlo correctamente para que cuando recibas ofertas, sepas con seguridad si aceptarla o no.
  3. Solicita una tasación de tu casa. Este consejo para vender tu casa no es imprescindible, más aún sabiendo que muchos de estos servicios son costosos. Sin embargo, si tienes la oportunidad de hacerlo conseguirás saber cuál es el precio exacto de tu inmueble. Eso sí, ten en cuenta que una cosa es el precio de la tasación y otra el precio de mercado. El precio de mercado difiere del de tasación, si el precio de tasación son 100.000€ pero casas similares a la tuya se venden en 120.000€, el precio de venta debería ser este último.
  4. Si tu casa está anticuada, deberías reformarla y renovar su imagen. De esta manera, tu piso contará con muchas ventajas respecto a otras casas sin reformar y consecuentemente el valor de tu piso aumentará. Intenta ganarle unos metros al piso, por ejemplo, tirando algún tabique. También podrías renovar baños y cocina, que son dos de los puntos en los que más se incide a la hora de valorar un piso. Otro punto fuerte en el que se fija un comprador son las puertas, ventanas y suelos, sobre todo de cara al tema de eficiencia energética.
  5. Decora tu casa para que esté perfecta visualmente. Si sigues los consejos para vender un piso rápidamente que te hemos dado, pero no cumples este último consejo, todo el esfuerzo no habrá servido para nada. La primera impresión es clave y debes mostrar tu casa impoluta, ya que el comprador va a realizar una inversión importante y se fijará hasta en el mínimo detalle.

Si sigues estos consejos, tendrás mucho camino recorrido de cara a la venta de tu piso. Tan sólo te quedará empezar el proceso de venta que podrás realizar con o sin agente inmobiliario.

Los mejores trucos para vender tu piso urgentemente

Si decides empezar el protrucos para vender un pisoceso de venta por tu cuenta, recuerda que es un proceso algo tedioso y complicado. Sin embargo, no te desesperes, ten paciencia y sigue nuestros mejores trucos para vender tu piso urgentemente:

  1. Asegúrate de elegir un buen agente inmobiliario. Tiene que saber vender tu casa rápidamente, por tanto, debería saber venderse el mismo cuando te reúnas con él. Es una buena referencia para el proceso de selección, pero también tienes que tener en cuenta otros aspectos como la experiencia en el sector del agente, tiempo medio en cartera de los inmuebles que ha gestionado, actitud de la persona y contactos útiles para vender tu piso.
  2. Dile a tu agente que te realice un estudio en el que te compare tu inmueble con los que existan similares por la zona. Si es un agente con experiencia, sólo con ver tu piso podrá darte una valoración por la que se vendería rápido. Ten en cuenta que si lo deseas vender más caro porque el precio que te proporcione sea inferior al que tu pensabas, lo tendrás difícil. Deberás gastar tiempo, gestiones y dinero en esperar un golpe de suerte. Nuestra recomendación si quieres un proceso menos lioso, es que sigas las recomendaciones del profesional. De todos los trucos para vender un piso que te damos éste es clave, ya que marcará en gran medida el precio por el que acabarás vendiéndolo.
  3. Sé flexible con tu agente, haz caso en todo lo que te recomiende, especialmente en cuanto a decoración, valoración, visitas y comunicación con los clientes.
  4. Pídele información y sé exigente con él en la medida correcta. Que te explique cuál va a ser el método de venta, en qué puntos va a hacer hincapié y qué defectos va a intentar disfrazar. Así conseguiréis buen feedback, que será esencial de cara a los clientes y a la relación profesional.
  5. Durante las visitas podrás acudir o no, eso te lo marcará tu agente. Normalmente prefieren que no asistas a la visita. En caso de ser así, dile que te informe de cuantas visitas ha hecho, cuantos interesados de verdad existen y cuál es la evolución del proceso de venta.

Si el proceso de venta quieres llevarlo tú personalmente, quizás te resulte algo más complejo, pero te ahorrarás el dinero del intermediario. También tienes que tener en cuenta que puede que el tiempo de venta de tu piso sea mayor que con agente inmobiliario e incluso puedes no lograrlo. Para facilitarte la venta, intenta cumplir con estos consejos:

  1. Pon el anuncio de venta del piso en todos los portales de Internet que encuentres y pon el cartel físico en tu casa. Cuanta mayor visibilidad, mayor posibilidad de encontrar un comprador.
  2. Pon contenido atractivo: buenas fotos con buena cámara e iluminación correcta, descripción detallada del inmueble con información adicional importante, tal como servicios comerciales o de transporte cercanos.
  3. No intentes camuflar defectos importantes del inmueble. Si tu casa necesita una reforma, reconócelo para no perder credibilidad.
  4. Si quieres vender una casa urgentemente, asegúrate de que tu precio es competitivo. Puedes probar a modificar tu precio levemente para ver la reacción de los clientes.
  5. Durante las visitas, guía a los clientes y responde ampliamente a las preguntas. Cuanta más información tengan los compradores, mejor. También te recomendamos que les dejes unos minutos tras la visita guiada para que puedan ver el piso, pues éste es uno de los mejores trucos para vender tu piso urgentemente.

Esperamos que podáis aplicar todos estos consejos para vender un piso rápidamente y que no os resulte muy complicado. Sin embargo, si queréis olvidaros de estos rollos y de los papeleos, en Clicpiso te compramos tu piso en menos de 1 semana: fácil, sencillo y transparente. ¡Descubre cómo funcionamos aquí!

Clicpiso
Clicpiso es la start-up española que simplifica el proceso de venta de tu casa y te ofrece la propuesta más rápida, segura y transparente del mercado.
TE PUEDE INTERESAR
Contrato de reserva de vivienda: ventajas y desventajas
Publicado el 09/07/2019
Tanto el contrato de arras como el de reserva de vivienda son modelos de contrato que entran dentro de los preliminares al contrato de compraventa del piso.
¿Cómo saber el valor de tasación de una vivienda?
Publicado el 12/06/2019
Si te preguntas cómo saber el valor de tasación de una vivienda, lo más fácil es averiguarlo con una tasación online. Sin embargo, debes tener cuidado cuándo solicites el trámite ya que muchas empresas ofrecen valoraciones online y no es lo mismo que la tasación ya que esta si tiene validez legal y las valoraciones no.
IBI: ¿Cuándo, cuánto y quién paga?
Publicado el 28/05/2019
Si estás aquí es porque te han entrado dudas sobre el impuesto IBI  (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), y puede que más concretamente sobre la aplicación del IBI en Madrid. Durante el post de hoy vamos a enseñarte qué es el IBI, cuándo se devenga, cuánto se paga,y a quién corresponde la obligación de pagar el IBI en Madrid.
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las mejores condiciones del mercado inmobiliario

No esperes más y vende tu piso en un clic
VENDER MI PISO AHORA