¿Cómo vender un piso por internet?

Clicpiso
Publicado el 01/05/2019
por Clicpiso

Si quieres saber cómo vender un piso por Internet, has llegado al sitio indicado porque te enseñaremos cómo puedes lograrlo, tanto si deseas anunciar una casa en venta y esperar a que alguien te la compre, como si prefieres vender tu piso en menos de una semana mediante nuestros servicios.

Con la primera opción, deberás anunciar tu piso en venta por tu cuenta, realizando todos los trámites que eso conlleva. Sin embargo, con la segunda opción, no tienes que preocuparte de nada porque en Clicpiso te compramos tu piso directamente, sin intermediarios ni comisiones. Tan sólo tienes que rellenar nuestro formulario con el que recibirás una oferta de compra en menos de 24 horas y si aceptas… ¡Te compramos tu piso en menos de 7 días!

Consejos para anunciar una casa en venta

Si decides vender tu piso por Internet por cuenta propia, recuerda que deberás seguir una serie de pasos para conseguir un anuncio de piso en venta llamativo. Pero para facilitarte el trabajo, te damos unos cuantos consejos para anunciar un piso en venta gratis:

  • Pide consejo a algún amigo o familiar que ya haya pasado por este tipo de trámites. Ellos sabrán aconsejarte correctamente sobre el camino que debes seguir, dado que ya tienen experiencia en temas como dónde poner anuncios gratis de pisos o dónde anunciar mi casa.
  • Ten en cuenta que al final un piso tiene que entrar por los ojos y si no te tomas el tiempo suficiente para arreglar la casa y hacerla vistosa, el precio de venta puede llegar a ser bastante inferior al que tú crees. Para ello, consigue que tu vivienda quede visualmente limpia, sencilla y moderna. Asimismo, preocúpate de que no haya nada de por medio para que tu casa parezca lo más espaciosa posible.
  • Ten en regla y preparada toda la documentación necesaria para la compraventa de tu piso. Así, el comprador podrá percibir que los trámites serán rápidos y sencillos.
  • Dedica mucho tiempo al anuncio de venta de tu casa: desde la toma de fotos hasta el portal en el que lo publicarás, todo es importante y puede marcar la diferencia.
  • Valora con rigor todas las ofertas que te hagan, sobre todo si son tan sólo un 15% más baratas del precio que has fijado. Puede que al final te arrepientas de no haber aceptado esas ofertas y acabes vendiendo por un precio más inferior aún.

Aún con todo ello, ya te adelantamos que anunciar una casa en venta es un proceso largo y duro, así que ármate de paciencia porque la vas a necesitar. Aunque siempre te quedará la opción de Clicpiso con la que vendes tu casa en menos de 7 días.

anunciar casa en venta

Pasos para hacer un anuncio de piso en venta llamativo

Si te preguntas cómo vender un piso, te diremos que lo mejor es que lo vendas por Internet y para ello tendrás que crear un anuncio de venta de piso llamativo. A continuación, te damos los pasos a seguir para hacer un anuncio de venta de un piso llamativo:

  1. Saca buenas fotos de tu piso: al final todo se reduce a la estética del anuncio, cuánto más bonitas salgan las fotos, más visitas recibirá el anuncio, y por lo tanto, más posibilidades de venta tendrás. Así que o te esmeras en sacar unas fotos dignas de revista o tu piso tardará meses y meses en venderse.
  2. Fija un precio atractivo: sé realista y no pongas un precio elevado en el anuncio de venta, dado que quien vaya a comprar una casa comparará la tuya con otras parecidas y perderás en esa comparación. Para fijar un precio óptimo puedes poner un precio parecido al de pisos similares al tuyo de la misma zona. Sin embargo, debes tener en cuenta que si aún siguen en venta es porque por ese precio no lo están consiguiendo vender, por lo que si le aplicas una rebaja tendrás más posibilidades de vender tu piso rápido.
  3. Ojo con las descripciones de los anuncios: deben de ser objetivas y a la vez llamativas, destacando aquellos puntos fuertes de la vivienda. Hazlas extensas y da toda la información relevante, de manera que tan sólo con leer el texto de la descripción, el comprador pueda imaginarse la casa.
  4. Por tu seguridad,en el anuncio no pongas la ubicación exacta del inmueble. Basta con decir la calle o sitios de referencia cercanos a la vivienda.
  5. Cambia tu anuncio cada semana. Prueba con distintas descripciones o distintas fotos, de forma que parezca que es un anuncio nuevo.
  6. Por último, a la hora de anunciar una casa en venta puedes decidir entre anunciar pisos en venta gratis o pagar una pequeña cuota por aparecer en las primeras posiciones de búsqueda. Así, el anuncio para vender tu piso aparecerá como destacado y tendrás más posibilidades de que visiten tu anuncio.
  7. Cada visita vale oro: ten la casa impoluta, sé amable aunque intenten regatear el precio y, sobre todo, déjales que visiten el piso solos durante unos minutos al final de la visita.

Ejemplo de anuncio de venta de casa

No te vamos a dar un ejemplo de anuncio de venta de casa porque seguro que, tras ver lo tedioso que puede ser anunciar pisos en venta gratis, te decidirás por rellenar nuestro formulario y vender tu casa en menos de 7 días.

Clicpiso
Clicpiso es la start-up española que simplifica el proceso de venta de tu casa y te ofrece la propuesta más rápida, segura y transparente del mercado.
TE PUEDE INTERESAR
¿Cuánto cobra una inmobiliaria por vender tu piso?
Publicado el 11/09/2019
Si alguna vez te has preguntado cuánto cobra una inmobiliaria por vender tu piso te recomendamos que dejes de pensar en ello y que contactes con nosotros, porque con Clicpiso te ahorrarás la comisión de una agencia inmobiliaria, y además… ¡Venderás tu piso en menos de 7 días! Simplemente rellena nuestro formulario y recibirás una oferta en menos de 24 horas, y si aceptas, habrás vendido tu casa.
Gastos de venta de la vivienda en 2018
Publicado el 01/09/2019
Los gastos por venta de una vivienda incluyen, entre otros, los impuestos y la plusvalía. Además, si bien es cierto que el comprador es quien más sobre coste soporta, el vendedor también deberá hacerse cargo de su parte. Tanto si estas en un lado de la compraventa o en el otro, te explicamos qué es lo que tendrás que abonar.
¿Se puede vender un proindiviso?
Publicado el 01/09/2019
En Clicpiso ya sabéis que no nos andamos con explicaciones largas y complicadas: sí, se puede vender un proindiviso. Por otra parte, y como regla general, si un heredero se niega a vender no se le puede obligar a vender. Sin embargo, te explicaremos en este post que tu si puedes vender tu parte de un piso proindiviso.
Comentarios
Rut
Publicado el 05/10/2018 18:28

Hola Quiero vender un piso por la calle cerrada .
Zona Santa clara
Valladolid
Gracias

    Clicpiso
    Publicado el 08/10/2018 06:53

    Buenos días Rut,

    Actualmente estamos trabajando en Madrid. Si en un futuro próximo llegamos a tu zona, nos pondremos en contacto contigo.

    ¡Gracias por contactarnos!

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las mejores condiciones del mercado inmobiliario

No esperes más y vende tu piso en un clic
VENDER MI PISO AHORA