¿Cómo saber el valor de tasación de una vivienda?

Clicpiso
Publicado el 12/06/2019
por Clicpiso

Si te preguntas cómo saber el valor de tasación de una vivienda, lo más fácil es averiguarlo con una tasación de vivienda de manera online. Los motivos más frecuentes de querer saber la tasación de tu inmueble son porque estás intentando que te concedan una hipoteca para tu nueva casa o quieres usar la valoración de la vivienda como referencia a la hora de fijar el precio de venta de tu casa. Si tu motivo es que quieres vender tu casa, te recomendamos que rellenes nuestro formulario porque te haremos una valoración gratuita de tu piso que será nuestra oferta de compra. Sí, has leído bien, ¡Te compramos tu piso directamente, sin intermediarios!

Antes de continuar leyendo, debes tener claro dos conceptos que la gente suele utilizar indistintamente, como si fueran sinónimos, pero no lo son: valoración de inmuebles y tasación de viviendas. El primer concepto se refiere a un valor orientativo en relación al mercado y los datos catastrales del inmueble, que no tiene validez legal y que puede llevarse a cabo mediante cualquier método de valoración. En cambio, la tasación de una casa refleja el valor del inmueble calculado mediante un método legalmente establecido y este documento se puede usar como certificación para cualquier trámite porque sí que tiene validez legal.

Asimismo, para valorar un piso, no hace falta ningún requisito ya que puede realizarla cualquier persona física o cualquier empresa. Sin embargo, la tasación de viviendas únicamente la pueden hacer tasadores homologados por el Banco de España.

Valoración de tasación de una vivienda

En cuanto a la valoración de viviendas, puedes averiguarla a través de cualquier empresa especializada. Sin embargo, será un valor un tanto subjetivo y sobre todo que carecerá de validez legal, con lo que sólo podrás usar esa valoración para negociar la compraventa basándote en dicho valor o bien como referencia para fijar el precio de una casa.

Para calcular el valor de tasación de una vivienda piso o una casa, se tendrán en cuenta una serie de factores que determinarán la valoración de un inmueble:

  • La ubicación exacta del inmueble: influirá no sólo en la ciudad en la que se encuentre, sino que también variará su valor en función de la calle.
  • Existencia de servicios próximos y calidad de los mismos: así, pisos cerca de zonas verdes, centros comerciales o de ocio, colegios, centros de salud y servicios de transporte, tendrán mayor valor.
  • Superficie: obviamente, según los metros cuadrados que tenga la casa y como estén distribuidos influirá directamente en el precio de valoración.
  • Estancias adicionales: aquellos pisos con garaje, trasteros y similares, aumentarán su valor de manera considerable.
  • Materiales de construcción: se valorará positivamente que la casa posea buenos materiales de primera calidad. Ten en cuenta que este aspecto es difícil de valorar si no se hace una visita presencial al inmueble.
  • Orientación y altura de la vivienda.
  • La antigüedad de la construcción, así como reformas integrales realizadas en la misma.

Presta atención a que en la valoración de una casa no se tendrán en cuenta algunos aspectos que sí se tendrán presentes en la tasación, dado que esto es un estudio más exhaustivo y exacto.

Tasación de viviendas online

valor tasacion viviendaSi lo que quieres es saber el valor de tasación de tu vivienda para fijar el precio de venta de tu piso, no dudes en rellenar nuestro formulario, dado que recibirás una oferta de compra de tu inmueble.

Sin embargo, si lo que deseas es una tasación de tu vivienda de manera online, te recomendamos que la solicites a través de la web de la Sociedad de Tasación, que es una empresa especializada en tasaciones y regulada por el Banco de España.

Además, te advertimos que tengas cuidado a la hora de solicitar la tasación online con otras empresas, porque a veces te disfrazan una valoración de inmueble como una tasación y ya hemos visto que no es lo mismo.

En cuanto al método que emplearán los tasadores inmobiliarios para calcular el valor del piso, te adelantamos que pueden optar por cualquier método legalmente establecido, aunque el precio resultante de la tasación apenas variará e incluso puede resultar el mismo.

  • La tasación por comparación: consiste en comparar dos inmuebles y es la forma de tasar un piso más recurrente. Se basa en el principio de sustitución, es decir, se basa en que la valoración de un inmueble, será la misma que otra con las mismas características. La desventaja de este método está en que no existen dos inmuebles totalmente idénticos, por lo que su tasación no será la misma. Por ello, cuando emplean este método, también usan coeficientes que intentan ajustar este fallo.
  • La tasación por coste de reemplazamiento: este método es utilizado para edificaciones y no para la tasación de suelos. Este tiene en cuenta cuánto costaría construir el mismo inmueble, con las mismas características pero con la tecnología actual. Asimismo, se le restará al valor resultante anterior la depreciación sufrida por el inmueble.
  • La tasación por capitalización de rentas: a la hora de tasar una casa es la forma más compleja y menos usada. Sin embargo, puede utilizarse en casos en los que el inmueble vaya a generar rentas. La tasación de la vivienda vendrá determinada por el valor actual de las rentas futuras que puedan estimarse que genere el inmueble.

Recuerda que si te cuestionas cómo saber el valor de tasación de una casa, lo más fácil es que solicites una tasación online. Pero si lo que buscas es valorar tu piso para poder fijar el precio de venta del mismo, debes de contactarnos porque te valoramos tu casa en menos de 24 horas y si aceptas nuestra valoración, ¡Te compramos tu piso!

Valoración de Viviendas en Madrid

Si lo que deseas es una valoración de tu vivienda en Madrid, basada en datos objetivos como los testigos de la zona, datos de mercado y datos del catastro de viviendas, te aconsejamos que nos contactes 😉 En Clicpiso, te hacemos una valoración de la vivienda que, además, es una oferta de compra que puedes aceptar. Actualmente, somos especialistas en valoraciones de inmuebles en Madrid porque solo trabajamos en Madrid ciudad.

Así que, si rellenas este pequeño formulario, te haremos una oferta en 24h que será la valoración de la vivienda realizada por el algoritmo de valoración que se basa en datos totalmente objetivos. 

Hasta aquí el post sobre el valor de tasación de una vivienda y valoraciones de inmuebles. Esperamos haberos ayudado . ¡Nos leemos en el próximo post!

Clicpiso
Clicpiso es la start-up española que simplifica el proceso de venta de tu casa y te ofrece la propuesta más rápida, segura y transparente del mercado.
TE PUEDE INTERESAR
¿Cuánto cobra una inmobiliaria por vender tu piso?
Publicado el 11/09/2019
Si alguna vez te has preguntado cuánto cobra una inmobiliaria por vender tu piso te recomendamos que dejes de pensar en ello y que contactes con nosotros, porque con Clicpiso te ahorrarás la comisión de una agencia inmobiliaria, y además… ¡Venderás tu piso en menos de 7 días! Simplemente rellena nuestro formulario y recibirás una oferta en menos de 24 horas, y si aceptas, habrás vendido tu casa.
Gastos de venta de la vivienda en 2018
Publicado el 01/09/2019
Los gastos por venta de una vivienda incluyen, entre otros, los impuestos y la plusvalía. Además, si bien es cierto que el comprador es quien más sobre coste soporta, el vendedor también deberá hacerse cargo de su parte. Tanto si estas en un lado de la compraventa o en el otro, te explicamos qué es lo que tendrás que abonar.
¿Se puede vender un proindiviso?
Publicado el 01/09/2019
En Clicpiso ya sabéis que no nos andamos con explicaciones largas y complicadas: sí, se puede vender un proindiviso. Por otra parte, y como regla general, si un heredero se niega a vender no se le puede obligar a vender. Sin embargo, te explicaremos en este post que tu si puedes vender tu parte de un piso proindiviso.
Comentarios
Miguel
Publicado el 03/05/2018 13:39

Buenos días, quisiera saber como puedo vender mi piso, si tengo una hipoteca con BANKIA aún durante 9 años y por un valor aproximado de 39.000€, es una vivienda ubicada en la calle Godella de Madrid (Villaverde), es un 5º con ascensor y trastero (de enero 2007), junto a dos colegios de primeria y un instituto a 200 mts, dos líneas de autobuses a 100 metros que van al centro, la estación del metro a 500 mts y la de Cercanías a 300 mts, con comercios como el DIA, Mercado, etc., y el Mercadona, con un parque muy bonito y grande a 150 metros y el Centro médico a 200 mts. Ahora la tengo alquilada.

    Clicpiso
    Publicado el 07/05/2018 10:45

    Hola Miguel,

    Gracias por escribirnos, un compañero se pone en contacto contigo ahora mismo para valorar tu situación.

    Un saludo

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las mejores condiciones del mercado inmobiliario

No esperes más y vende tu piso en un clic
VENDER MI PISO AHORA