¿Cómo funcionan las inmobiliarias?¿Es una buena idea contratarlas?

Clicpiso
Publicado el 02/08/2019
por Clicpiso

En este post te explicaremos cómo funcionan las inmobiliarias y os diremos si es una buena idea que las contrates. Para ello, te adelantamos que las inmobiliarias funcionan como mero intermediario entre el vendedor de una vivienda y su comprador. Además, no creemos que sea una buena idea que contrates los servicios de una inmobiliaria si tu preocupación es vender de manera rápida tu casa, para ello, te recomendamos que rellenes nuestro formulario y recibirás una oferta de compra por tu piso en menos de 24h ¡Y sin ningún compromiso!

¿Es una buena idea contratar una inmobiliaria para vender mi casa?

A la hora de decidir si necesitas contratar una agencia inmobiliaria debes de plantearte si la venta de pisos con inmobiliaria es un servicio que se adapte completamente a tus necesidades. Más concretamente, deberás decidir si quieres darle la exclusividad a una inmobiliaria, o si por lo contrario, prefieres buscar una agencia inmobiliaria sin exclusividad.

Si crees que no cubre todas tus necesidades o incluso no deseas saber cómo funciona una inmobiliarias porque te resulta un servicio engorroso y opaco, debes de plantearte acudir a otro tipo de servicios como el nuestro. Nuestro punto fuerte es que no te gestionamos la venta de tu casa, sino que te la compramos directamente sin comisiones ni intermediarios. De esta manera, no tendrás que preocuparte de cuándo conseguirás vender tu casa, ni de qué inmobiliaria elegir y tampoco tendrás que estar pendiente de las visitas ni de las negociaciones. Son todo ventajas. Además, ahorramos todo el papeleo porque nos encargamos nosotros, ofreciéndote un servicio rápido, sencillo y transparente.

Exclusividad inmobiliaria o inmobiliaria sin exclusividad

Ahora bien, si has tomado la decisión de contratar una agencia inmobiliaria, te vamos a explicar cómo funcionan las inmobiliarias tanto si contratas un servicio con exclusividad a una inmobiliaria como si contratas a una o varias agencias inmobiliarias sin exclusividad:como funcionan las inmobiliarias

Si contratas una inmobiliaria sin exclusividad: con esta opción podrás contratar a varias inmobiliarias, con lo que en principio tendrías más probabilidades de vender tu piso. Sin embargo, debes tener en cuenta que varias inmobiliarias tratarán de vender tu casa a la vez, por lo que quienes no consigan venderla habrán gastado muchos esfuerzos en vano. Por ello, si contratas una agencia inmobiliaria sin exclusiva tendrá menos incentivos para vender tu piso y se centrará más en vender otros inmuebles que tengan en cartera.

Si le das la exclusividad a una inmobiliaria: la venta de pisos con exclusividad a una inmobiliaria es como tradicionalmente se ha actuado en el sector de compraventa de viviendas en España. Esta situación está cambiando actualmente porque han aparecido en el mercado inmobiliario otras opciones más atractivas para vender una casa. Estas nuevas opciones, evitan las altas comisiones por venta y la innecesaria firma de un contrato de exclusividad con inmobiliarias. Si quieres saber más, contáctanos porque te compramos tu piso directamente.

Por lo tanto, como has podido comprobar, la diferencia en contratar una inmobiliaria en exclusiva o sin exclusiva, radica en el interés que pondrán las inmobiliarias en vender tu piso. Por ello, lo más normal es que si vendes tu piso a través de una agencia, lo hagas mediante un contrato de exclusividad.

Comisión de las agencias inmobiliarias

Antes de nada, para entender por qué cobran una comisión las inmobiliarias, debemos conocer exactamente qué es una inmobiliaria, y según la RAE, “es una empresa o sociedad que se dedica a construir, arrendar, vender y administrar viviendas”. Quizás, esta definición esté un tanto anticuada porque el modelo de negocio de las inmobiliarias no está en la construcción de viviendas, normalmente suele estar más orientado a la administración y gestión de las compraventas, actuando únicamente como meros intermediarios. Y por este trabajo se les deben abonar unos honorarios que suelen variar mucho en dependencia de la inmobiliaria que contrates.

La comisión de las agencias suele abonarse en forma de porcentaje sobre el precio de venta de la vivienda y este porcentaje suele estar sobre el 3%. Algunas incluso tienen un baremo en dependencia del valor de compraventa del inmueble, de manera que, a mayor precio del inmueble, menor porcentaje de comisión te cobrarán. Sin embargo, también existe la posibilidad de que te cobren un precio fijo por sus servicios y en este caso la cantidad oscila mucho de unas inmobiliarias a otras, por lo que no podemos darte una cantidad exacta.

Ventajas de vender tu vivienda con una inmobiliaria

Como ventaja principal de vender tu vivienda con una inmobiliaria es que ellos se encargan de toda la gestión de la compraventa: cuelgan los anuncios, enseñan el piso, negocian con los interesados, buscan notaría… Sin embargo, algunas inmobiliarias no incluyen en sus contratos la elaboración de los contratos o la gestión de todo el papeleo que supone la firma ante notario de la escritura pública de compraventa. Y aunque creas que contratando una agencia te librarás del quebradero de cabeza que supone la venta de un piso, ya te adelantamos que no es así: tendrás que estar pendiente de las negociaciones para aceptarla o rechazar ofertas, tendrás que hablar continuamente con los agentes inmobiliarios, tendrás que proporcionar la documentación que te requiera tanto la inmobiliaria como el futuro comprador… En definitiva, un montón de trámites y de papeleos que acabarán con tu paciencia.

como funcionan las inmobiliarias

Es por ello que nuestra recomendación es que consultes nuestros servicios porque nosotros te compramos tu casa directamente, sin intermediarios ni comisiones, y además… ¡Nos encargamos de todo el papeleo! Y todo esto en menos de una semana, con lo que no tendrás que esperar meses para conseguir vender tu piso.

Cómo elegir una buena inmobiliaria

No existen una serie de aspectos clave a la hora de saber cómo elegir una buena inmobiliaria y ni mucho menos te podemos dar una fórmula mágica que te ayude. Como mucho te aconsejamos que hagas caso de las recomendaciones de otros usuarios, amigos y familiares. Y por cierto, en la pestaña que aparece en la parte superior de tu pantalla que dice “Opiniones #YoElijoClicpiso” puedes comprobar las valoraciones de nuestros clientes.

En conclusión, si quieres saber cómo elegir una buena inmobiliaria, no te vamos a decir exactamente cómo se hace pero sí vamos a ofrecerte la mejor solución inmobiliaria, porque creemos que la mejor manera de elegir una buena inmobiliaria es no contratarla y contactar directamente con nosotros: ¡Te compramos la casa en menos de 7 días, sin papeleos ni complicaciones!

Esperamos haberte aclarado todas tus dudas y ya sabes que puedes visitar nuestro blog, en el que tenemos otros artículos relacionados con la compraventa de una vivienda. ¡Nos leemos en el próximo post!

 

Clicpiso
Clicpiso es la start-up española que simplifica el proceso de venta de tu casa y te ofrece la propuesta más rápida, segura y transparente del mercado.
TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo se cancela una hipoteca? Pasos a seguir
Publicado el 20/08/2019
Tanto si te queda poco para pagar tu hipoteca como si ya has obtenido liquidez suficiente para saldar tu deuda,el tema principal que seguro no te puedes sacar de la cabeza es la cancelación de la hipoteca. Pasamos años pagando una cuota mensual para tener una casa propia y llega el día en el que tenemos dinero suficiente terminar de pagar. ¡Por fin!
¿Cómo comprar pisos embargados del banco?
Publicado el 15/08/2019
Actualmente, las entidades financieras poseen en cartera bastantes inmuebles debido a los impagos por parte de las personas que solicitaron una hipoteca para la compra de su casa. Además, se debe tener en cuenta que durante el boom inmobiliario España se encontraba en fase de crecimiento y los bancos concedían préstamos e hipotecas con cierta facilidad. Así, el modelo de negocio de los bancos se ha visto afectado y en vez de cobrar intereses por prestar dinero mediante hipotecas, ahora también deben poner en venta las casas embargadas y de las cuáles ya no cobran los intereses por la hipoteca. Es decir, su modelo de negocio cambia, pasando de cobrar intereses a vender casas. Esto supone un gran cambio estructural en el negocio bancario y las entidades no quieren asumir dicho cambio porque quieren seguir teniendo como principal objeto empresarial la captación y préstamo de capital, negocio con menos riesgo y en el que tienen mayor experiencia.
Comprar o alquilar piso, ¿qué es mejor?
Publicado el 13/08/2019
Últimamente esta es la pregunta “de moda”. Comprar o alquilar. Cuándo comprar una casa, ¿que es mejor, comprar o alquilar una vivienda?, comprar una casa para alquilar…. Tanto si vives en Madrid como si vives en otra ciudad de España, te habrás dado cuenta de que el proceso de búsqueda de pisos está siendo una ardua tarea. Los alquileres han subido de precio y en este punto quizás te estés planteando si comprar o alquilar un piso.
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las mejores condiciones del mercado inmobiliario

No esperes más y vende tu piso en un clic
VENDER MI PISO AHORA