¿Cómo enseñar una casa? Truco infalible para vender tu casa ya

Clicpiso
Publicado el 03/01/2019
por Clicpiso

Estamos en un año nuevo y por tanto te quedan más de 300 oportunidades para vender tu casa. Pero el tiempo pasa volando querido lector, así que deberás poner tu casa lo más decente posible para que, llegado el momento de las visitas, te sobren los compradores.

Has entrado aquí para que te diéramos truquillos infalibles para vender tu casa, ¿verdad? Pues toma nota, porque en este post te vamos a ayudar a cómo enseñar una casa para venderla y cómo enseñar un piso para alquilar. Antes de decirte lo que debes hacer, nos parece muy importante que tengas en cuenta los errores que la gente suele cometer y que no debes hacer si quieres encontrar un comprador:

  • No todas las personas que van a visitar tu casa vienen a comprarla. Hay muchas parejas que simplemente, les divierte ver viviendas. Por ello ármate de paciencia.
  • No dejes pasar la oferta del primer visitante. Seguramente siempre intentes buscar la oferta más alta por tu casa, pero puede que ese primer visitante tenga realmente interés en comprarla. No le subestimes, podrás negociar con él.
  • Otro error común en cómo enseñar tu casa es poner el precio demasiado alto. Aunque para ti tu casa tiene un valor incalculable, debes ser realista. Subir el precio demasiado puede traerte pésimas consecuencias…
  • Rebajar el precio de venta solo por no hacer arreglos en la casa. Piensa que cualquiera que vaya a visitar una casa y encuentre ciertos desperfectos, no va a querer quedársela, por mucho que rebajes el precio. A veces lo barato te puede salir caro.
  • No escondas información a tu posible comprador. Si le ocultas información sobre pagos a la comunidad, obras importantes, o temas sobre tu hipoteca… piensa que el comprador puede informarse por otras vías y tendrá desconfianza hacia ti.
  • Otro error básico es no tener en mente una segunda visita al piso. Piensa que comprar una vivienda es la mayor inversión que hace una persona a lo largo de su vida, por lo que es probable que nunca vaya a comprar una casa sólo con verla una vez. Es recomendable que le propongas una segunda visita y el posible comprador sienta que te adaptas a sus necesidades.
  • ¿cómo enseñar tu casa? Si tienes colecciones de lo que sea, por la casa, es mejor que lo escondas. A nadie le interesa si has ganado una dos o tres medallas y solo dará impresión de recargar el espacio.

Una vez conoces lo que no debes hacer sobre cómo enseñar una casa para vender, ahora pasemos a lo importante..¡Cómo enseñar tu casa!

¿Cómo enseñar un piso para alquilar?

Puede que estés aquí porque tu intención no sea vender, sino alquilar. No importa, al final tienes que enseñar tu casa igual y tienes que conseguir que la gente sienta cierto interés por ella. Por ello, lo más importante es que en los primeros tres minutos de la visita le conquistes y se vea viviendo allí. ¿cómo enseñar un piso para alquilar?

    1. El primero de los consejos a la hora de enseñar un piso es que lo muestres lo más neutro posible. Sabemos que vives allí y que tienes aún miles de cosas guardadas, pero es necesario que te despojes de las cosas que puedan generar rechazo, tal como un cepillo de dientes, ropa en los armarios, fotografías…
    2. Si tienes la habitación de tus hijos pintada con dibujitos, el mejor consejo es que le des una mano de pintura de colores neutros: blanco, beige, amarillo suave…
    3. Otro de los mejores consejos a la hora de enseñar un piso es que limpies las habitaciones y ventiles toda la casa.
    4. Ni se te ocurra dejar vajilla a la vista sin limpiar. Y en el baño, recoge las colonias y desodorantes a la vista…
    5. Haz las visitas siempre durante el día, la luz natural jugará un punto a tu favor.
    6. Puedes darle un documento elaborado por ti sobre los servicios que tiene a mano si se queda en esa vivienda: sitios de ocio, centro médico, metro, supermercado, farmacias…
    7. Aunque de los mejores consejos a la hora de enseñar un piso es que seas agradable. Siempre. Aunque tengas más de 8 visitas al día. Piensa que el posible inquilino sólo va una vez y debes causarle buena impresión.

Trucos para enseñar una casa en venta

Sumado a los consejos anteriores, ahora te daremos otros trucos para enseñar una casa en venta:

  • Prepara la visita, no la improvises. Lo ideal es que la vivienda esté vacía para dar más sensación de neutralidad y despersonalización, pero es probable que tu caso no sea éste, por lo que deberás preparar las visitas a conciencia para generar la mejor imagen posible.
  • Ordena, limpia, ¡pero no te olvides de revisarlo todo de nuevo antes de traer a nadie a tu casa! . Piensa que igual quedan pelos sueltos por la casa, las zapatillas de estar por casa a la vista, las planchas del pelo en el suelo… cualquier cosa que se te pueda pasar por alto puede ser significante para el que vaya a tu casa.
  • No te centres sólo en lo que se ve, sino en lo que se oye o se percibe. Con esto nos referimos a que no sólo cuenta aquello que ve el visitante, sino lo que no ve. Si tienes un reloj en el salón en el que se oigan las manillas, si tienes una mascota y deja olores… todo ello cuenta.
  • Un consejo sobre cómo enseñar una casa para vender es que si tu casa tiene poca iluminación, enséñala a la horas a las que más luz natural entre en la vivienda. Todo el mundo quiere que su casa tenga la mayor luz natural posible, así que no te olvides de este pequeño detalle.
  • Si tienes una memoria de calidades, no está de más que la dejes en la casa para que la puedan ver los posibles compradores. Así puede estar informado sobre el estado de carpintería, ventanas, estructura del edificio, suelos, pintura, alicatados, cañerías…
  • Cuida la distribución. Si el sofá lo has tenido siempre puesto en un punto concreto del salón pero sabes que podrías ganar espacio de otra manera, ¡contempla cambiarlo!
  • Si tienes a mano la nota simple de la vivienda, también puede ser positivo que se la enseñes a los verdaderos interesados, para que no estén ocultos de información en ningún momento.
  • Sé inteligente y gánate al cliente. Si es una pareja joven, si son recién casados, si tienen hijos… te puede dar una idea sobre qué tipo de vivienda esperan comprar y les puedes orientar y dar ideas sobre la decoración de la que podría ser su casa.
  • El último truco para enseñar una casa en venta: Home Staging. Es una novedosa técnica que se ha implantado hace poco en España. Consiste en decorar tu casa para que llame la atención del comprador sin la necesidad de mostrar cosas personales de los anteriores dueños y ser lo más neutral posible. Puedes dar una mano de pintura blanca a la casa, eso siempre ayuda. Puedes coger ideas de algunos de  nuestros pisos

como enseñar una casa para vender

Pero si pasas de visitas y lo que necesitas es vender tu casa de manera rápida y sencilla, en Clicpiso te ofrecemos una nueva alternativa: nosotros te compramos la casa directamente en 7 días y te pagamos al instante. Sin comisiones ni intermediarios. Rellena nuestro formulario y en 24h recibe la primera oferta totalmente gratuita. Por supuesto, uno de nuestros asesores visitará la vivienda y te comunicará la propuesta económica final. Si la aceptas, nos encargamos de esos tediosos papeleos y te pagamos la casa. ¡Te la compramos directamente, tal y como esté, y fin del problema!

Clicpiso
Clicpiso es la start-up española que simplifica el proceso de venta de tu casa y te ofrece la propuesta más rápida, segura y transparente del mercado.
TE PUEDE INTERESAR
Guía definitiva sobre zonas comunes y uso de elementos comunes
Publicado el 15/01/2019
Seguramente si has llegado hasta aquí es porque tienes muchas dudas acerca de las zonas comunes de una vivienda, ¿qué son las zonas comunes exactamente?, ¿qué elementos o zonas comunes existen?, ¿qué usos les puedo dar?, ¿cuáles tengo que pagar?, ¿cuáles no?, ¿existe alguna ley que regule este tema? Bien, tranquilo, porque a continuación vamos a resolverte todas estas preguntas y todos los diferentes aspectos para que estés bien informado y al tanto de todo lo relacionado con los elementos comunes y zonas de una vivienda. ¡Sigue leyendo! ;)
¿Cómo calcular el precio de venta de tu casa? ¡Así de rápido!
Publicado el 14/01/2019
Guía definitiva para anular un contrato de exclusividad inmobiliaria
Publicado el 08/01/2019
¿Se puede anular un contrato de exclusividad inmobiliaria? ¿Cómo se hace? ¿Qué es un contrato de exclusividad? Seguramente sean preguntas que te estés haciendo o que aún no tengas del todo claro. Pues bien, en primer lugar, debes saber que el contrato de exclusividad inmobiliaria básicamente es un acuerdo o compromiso que se firma entre el vendedor y la agencia inmobiliaria para que el vendedor una vez sepa que existe un posible comprador de su inmueble, no trate de negociar con él directamente por su parte excluyendo a la agencia o pretenda irse con los servicios de otra agencia inmobiliaria diferente.
Comentarios

Añade tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las mejores condiciones del mercado inmobiliario

No esperes más y vende tu piso en un clic
VENDER MI PISO AHORA