Blog de Clicpiso

¿Cómo decorar dormitorios matrimoniales rústicos?

Logo Clicpiso Post
18 noviembre 2019

DECORACIÓN

Todos, en algún momento, hemos querido escapar del bullicio y la rutina y desconectar en una casita en el bosque. Esto es así porque la naturaleza nos ayuda a descansar y relajar la mente. El uso de la madera natural para las habitaciones de matrimonio rústicas crea ambientes cálidos y acogedores, pero no debemos olvidar que, como cualquier habitación, deberá tener mínimo una cama y un armario donde colocar nuestra ropa.

Hoy en día están “muy de moda” las habitaciones de matrimonio rústicas, así que, si ya te has decidido por decorar así tu dormitorio, te vendrá bien leer este post  porque lo hemos dedicado a la decoración de dormitorios de matrimonios rústicos.

Hay muchos estilos dentro de la decoración rústica, por lo que tendrás que ir escogiendo trazos de cada uno para tener un dormitorio rústico moderno a tu medida. Para que te vayas haciendo una idea, deberás usar materiales naturales (madera o hierro) para la zona del mobiliario principal y para los complementos de la habitación otros, como el algodón o el lino.
Antes de ponerte a hacer nada, piensa dónde quieres colocar la cama, la zona de la ropa y el resto de las cosas importantes. Sobre eso irás colocando los complementos que quieras añadir.

10 consejos para tu dormitorio matrimonial rústico

  1. Para la decoración de una habitación rústica primero nos centramos en el color. El blanco es esencial en un dormitorio rústico y va muy bien para que lo complementes con los muebles de madera.
  2. Si te gusta el estilo escandinavo, otro color que le va muy bien en la decoración de una habitación rústica es el gris. Mezcla diferentes tonos de grises con madera natural de color claro. ¡Acertarás seguro!
  3. Para la decoración de un dormitorio rústico, otras de las cosas fundamentales que tendrás que atender son los materiales. La piedra, ladrillo o las vigas pueden ser unos buenos aliados, aunque, sin duda alguna, la madera es el principal elemento en la decoración de dormitorios rústicos. Incluso hay una novedosa tendencia a revestir las paredes con madera de orígenes distintos y combinar las texturas y los tonos.
  4. Tu habitación debe tener personalidad: busca una cómoda vintage, un cabecero de alguna pieza restaurada…y busca pequeños detalles que marquen la diferencia en la decoración de dormitorios de matrimonio rústicos. Por ejemplo, coloca flores naturales en la cómoda o incluso busca ramitas de decoración que te sirvan para colgar tus joyas.
  5. Luego trata de colocar en los rincones disponibles un silloncito para leer o una lámpara de pie que aporte paz a la habitación. Y, si tuvieras espacio suficiente, colocar una chimenea te dará sensación de refugio mientras lees o te relajas en tu cama.
  6. Otro de los elementos clave para la decoración de dormitorios matrimoniales rústicos es colocar un baúl junto a la cama o un tocador vintage con un espejo grande.
  7. Los adornos en la decoración de dormitorios de matrimonio rústico son fundamentales. Te proponemos los que son de mimbre, como los cestos, pero también otros más innovadores como una lámpara colgante de metal.
  8. Es interesante que coloques prendas de cama que acompañen esta decoración. Una mantita sobre el baúl o la cama, unos cojines… siempre con materiales acordes a este estilo; algodón, lana o lino.
  9. Si quieres aportar un toque romántico a la habitación, añádele a la cama un dosel blanco. Así, si ya has implementado la madera como material principal para la habitación, podrás tener un dormitorio rústico en blanco de los que quitan el hipo.
  10. Cuida y juega con la luz en la decoración de tu dormitorio rústico de matrimonio. Es importante que, si las ventanas son pequeñas y entra poca luz natural, el color de la habitación sea blanco, mientras que, si tienes un gran ventanal con vistas al campo, te decantes por el color de la madera en las paredes.

3 Ejemplos de decoración de dormitorios rústicos

No queremos que te vayas sin ponerte algún ejemplo gráfico que te inspire para crear un dormitorio rústico moderno, así que… ¡allá vamos!

Esta es nuestra primera propuesta de decoración de dormitorios rústicos. De materiales, se ha optado por la piedra en las paredes y la madera en el techo. Si lo piensas, el techo es lo que vemos cuando nos tumbamos sobre la cama por lo que la madera siempre será un acierto seguro. Luego se ha optado por ventanas de diferentes dimensiones para jugar más con la luz natural y las puertas de éstas son de madera, acompañando el material del techo. Para el suelo se ha escogido madera de diferente tonalidad para suavizar la habitación. Y, como podéis apreciar, se ha destinado un rincón para colocar unos sillones y una mesilla. Truco: colocar luz LED sobre las esquinas de las vigas del techo para aportar un ambiente más íntimo.

Aquí te dejamos la segunda propuesta con un estilo muy diferente para una habitación rústica moderna. Se trata de un dormitorio rústico en blanco. Es una habitación estrecha, pero con mucha profundidad por lo que distribuir bien el espacio es importante. Para las paredes se ha empleado la madera, pero con el fin de aportar un toque más neutral y aprovechando la luz natural que entra por las ventanas, se ha optado por pintarlas de blanco. Eso permite que se puedan colgar cuadros o cortinas de otros colores. Y si necesitas tener una zona donde dedicar a tus proyectos (leer, escribir, etc.), una buena idea es colocar un pequeño escritorio de madera. Truco: Al acompañar la habitación de detalles como flores o ropa de cama con florecillas, le estás aportando un toque romántico a la habitación rústica moderna.

Aquí te dejamos nuestra última propuesta de dormitorio rústico de matrimonio. Sin duda, nadie podría decir que este dormitorio no tiene una decoración rústica, ¿verdad? Se ha jugado muy bien con los colores, empleando el blanco y el marrón de la madera como colores principales. La madera ha jugado un papel super importante en esta decoración: en el cabecero de la cama, el suelo, los armarios y las cajitas. Todo en diferentes tonalidades y sin haber recargado el dormitorio. El blanco ha sido la apuesta segura para dejar que entre la luz natural y dar suavidad al ambiente. Y, si eres de los que te gustan los complementos, apuesta por lámparas colgantes, un mueblecito de hierro para colocar joyas, figuritas de decoración de madera…Truco: la ropa de cama si es con flores y colorida, mejor, dado que el resto de la habitación tiene colores neutros.

Y hasta aquí nuestro post sobre la decoración de dormitorios rústicos. Ahora te toca a ti llevar todas estas ideas a cabo. ¡Mucha suerte!

Si estás buscando un piso nuevo, descubre todo nuestro catálogo disponible en Clicpiso y dinos si alguna vivienda se parece a la casa de tus sueños. Todas nuestras viviendas han sido certificadas y regalamos un año de seguro del hogar de Mapfre. Y, al ser los propietarios de todas las viviendas, no tendrás que pagar comisiones ni honorarios. Si te ha gustado este post y aún no estás suscrito a nuestra newsletter, ¡Suscríbete ⬇️ y nos leemos en el próximo post!


COMPARTIR:


Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *